Aceites esenciales para ayudar en la menopausia
Los síntomas de la menopausia pueden incluir sangrado vaginal anormal, sequedad vaginal, pérdida de elasticidad vaginal, sofocos, sudoración excesiva, fatiga, dolor de espalda, dolor de pecho, rigidez en general, dolores de cabeza, sueño interrumpido, incontinencia, cambios de humor e irritabilidad.
Puesto que es normal que el cuerpo de la mujer produzca mucho menos de las hormonas sexuales femeninas a medida que envejece, el objetivo es tratar los síntomas en lugar de las causas.
Nota – Los aceites con sustancias similares al estrógeno no reemplazan el estrógeno de tu cuerpo. Su uso es para el alivio a corto plazo de los síntomas, no para de reemplazo hormonal a largo plazo.
Aceites esenciales que imitan el estrógeno
La mayoría de los aromaterapeutas están de acuerdo en que el ciprés, la salvia, el geranio,
la lavanda, el tomillo, y la rosa pertenecen en a la lista de aceites que imitan el estrógeno.
Estos aceites producen funciones del estrógeno en tu cuerpo, calman muchos de los
síntomas clásicos como los sofocos, sudores nocturnos, alteraciones del sueño, e incluso
algunos de los dolores de senos y espalda. La salvia sclarea por ejemplo contiene esclareol,
que es la sustancia más común que imita al estrogeno.
Aceites esenciales para los sofocos y la sudoración
Las propiedades para refrescar del aceite de menta, lo sitúan en la parte superior de la lista. El mentol en este aceite esencial de menta, hace el truco en tu cerebro para creer que la parte del cuerpo con la que está en contacto es más fría de lo que realmente es, pero tu piel también absorbe y distribuye el efecto de enfriamiento en todo su cuerpo. Esto es perfecto para los sofocos y la sudoración excesiva. Evita aplicarlo a tu cara,, ya que puede ser demasiado fuerte.
El aceite de menta es seguido de cerca por los aceites cítricos como el limón, pomelo, limón y naranja. El eucalipto, salvia, geranio, y el ciprés son también favoritos. Si quieres un aceite para refrescar suave para rociar en la cara o el cuerpo, la lavanda trabajará también.
Agregar 10-12 gotas de aceite esencial a una onza (30 ml) de agua en una botella de spray y agitar bien antes de cada uso. Asegúrate de evitar el contacto visual.
Aceites para tu difusor
Difundir un emulador de estrógeno como la salvia en tu oficina o en tu casa durante al menos
cinco horas todos los días. Esto debe ser la base de tu programa de gestión de la menopausia,
porque compensa aunque sea un poco una de las principales hormonas sexuales que estás
perdiendo. Desafortunadamente, nadie ha descubierto un aceite que imita la progesterona.
Los mejores momentos para difundir esto es cuando te sientes razonablemente enérgica, como
temprano en la mañana. Puedes difundir de nuevo por la tarde. Si te sientes especialmente
cansada, cambia el emulador de estrógenos por un estimulante como el romero hasta que te
sientas productiva de nuevo .Pon un poco de manzanilla romana o lavanda en tu difusor y déjalo
distribuir el aroma a través de tu dormitorio durante la noche para promover el buen sueño.
Aceites para masaje
Para combatir los sofocos y sudores, mezclar media taza de aceite portador, 15 gotas de aceite esencial de menta y 5 gotas de aceite esencial de salvia en una botella de vidrio. Aplícalo en las plantas de los pies y dejar actuar toda la noche todas las noches para que se enfríen. También puedes pedirle a tu pareja que te de masajes en la espalda y los hombros en la tarde para mantenerte fresca antes de ir a la cama.
Para la lubricación vaginal y la elasticidad, mezcla cucharada y media de aceite vegetal de coco, una gota de salvia y una gota de lavanda y masajea en la vagina dos veces al día. Puedes incluso incluirlo en tu juego previo.
Para aliviar el dolor durante el día, mezclar tres cucharadas de aceite portador, 8 gotas de eucalipto y 8 gotas de romero y masajea en tu espalda baja y pechos. También puedes aplicar un poco en tu frente si tienes dolor de cabeza.
Para relajarte, mezcla media taza de aceite portador, 10 gotas de lavanda, 10 gotas de manzanilla romana, y 10 gotas de ylang-ylang en una botella de vidrio y tenerlo a mano para un buen masaje relajante cuando te sientes irritable. También puede tener un baño de aromaterapia para relajarte.
Toallas de aceite esencial
Toma un trozo de algodón, poner una gota de aceite sobre él, ponlo en la nariz e inhale
directamente para alivio rápido. Esto funciona mejor para el alivio del dolor y la energía,
así que escoge tus aceites favoritos de las listas pertinentes anteriores.
Aceites esenciales para la regulación emocional
La lavanda, manzanilla romana, y el ylang-ylang, pueden regular el estado de ánimo y relajar
para en esos períodos irritables durante la menopausia. Sólo una advertencia, también
pueden hacer que sientas un poco de sueño.
También puedes encontrar, que el sueño de una noche, que es probablemente poco y distante entre sí en estos días, puede ayudar a estabilizar tus emociones durante el día. El sándalo, la valeriana, la lavanda y la manzanilla romana, pueden ayudar a calmar los trastornos del sueño con el que has estado luchando como resultado de los cambios hormonales.
Aceites esenciales para el alivio del dolor
Para aliviar los dolores de cabeza y dolor de espalda y el pecho, trata el eucalipto, manzanilla romana, lavanda, mejorana, menta, romero y tomillo.
Utiliza la manzanilla, lavanda y mejorana dulce en la noche, ya que también son sedantes, manteniendo los estimulantes como el eucalipto, menta, romero y tomillo para el día, cuando lo que necesites para trabajar.
Aceites esenciales para lubricación y elasticidad vaginal
Remoja pamplina fresca en aceite de oliva o de coco de cinco a seis semanas y luego aplicarla a tu vagina, o mezclar aceite esencial de salvia con aceite de oliva o aceite vegetal de coco y aplicarlo a tu vagina dos veces al día para la lubricación y elasticidad. Un enfoque seguro es comenzar con una gota de aceite de salvia por cucharada del aceite de oliva o aceite vegetal de coco y trabajar a partir de ahí.
La lavanda, incienso, helichrysum, rosa y el sándalo, pueden también trabajar para calmar a tu tejido vaginal y ayudar a sanar mientras lo mantienes humectado. Mantén comunicación con tu pareja. Recuerda que no es sólo el tejido sensible lo que podría ser dañado por los aceites. Más bien dilúyelos demasiado con el aceite portador.
Aceites esenciales para la energía
En los días en que te sientas cansada, céntrate en los tratamientos que incluyen aceite de romero, albahaca, eucalipto, pimienta negro, jengibre, nuez moscada, y aceites de menta para la salud física y mental.
noviembre 9, 2015 por martin garello Cosmopolitam